Ir al contenido principal

NORMATIVA

NORMATIVA LOMLOE ESTATAL Y DESARROLLO AUTONÓMICO


Normativa nacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPETENCIAS CLAVE EN BACHILLERATO

 E l (art. 5 Borrador RD enseñanzas mínimas   bachillerato ) define el elemento curricular de   competencias clave   como los desempeños que se consideran imprescindibles para que el alumnado pueda progresar con garantías de éxito en su itinerario formativo, y afrontar los principales retos y desafíos globales y locales. Se debe tener en cuenta que en un diseño competencial, los desempeños pueden ser: ·           Cognitivos. ·           Procedimentales, también llamados capacidades o habilidades. ·           Actitudinales. Y deben ser trabajados conjuntamente para el logro de las competencias. En el caso del Bachillerato,  no se determina un perfil de salida, sino unos descriptores de las competencias claves que tiene que alcanzar el alumnado al término de la etapa. Aunque, p ara favorecer y explicitar la continuidad, la coherencia y la cohesión entre etapas, se incluyen también los descriptores operativos previstos para la enseñanza básica. T ambién determina las competencias clave: (

OBJETIVOS ESO

 El borrador RD ESO establece en el art 2 los objetivos como los logros que se espera que el alumnado haya alcanzado al finalizar la etapa  y cuya consecución está vinculada a la adquisición de las competencias clave y de las  competencias específicas. Mientras que en el art 4 nos habla de los fines de la ESO: " La finalidad de la Educación Secundaria Obligatoria consiste en lograr que el alumnado  adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos  humanístico, artístico, científico-tecnológico y motriz; desarrollar y consolidar en ellos  los hábitos de estudio y de trabajo, así como hábitos de vida saludables, preparándolos  para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral; y formarlos para  el ejercicio de sus derechos y obligaciones como ciudadanos". Se debe entender que los objetivos de la ESO desarrollan la finalidad, o lo fines, definidos para esta etapa. Y ya en el art. 7 nos detalla los objetivos de la ESO, como capaci

OBJETIVOS BACHILLERATO

  El (art. 5 Borrador RD enseñanzas mínimas de bachillerato) define el elemento curricular de objetivo como los logros que se espera que el alumnado haya alcanzado al finalizar la etapa y cuya consecución está vinculada a la adquisición de las competencias clave. El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos y las alumnas las capacidades que les permitan: (art. 7 Borrador RD enseñanzas mínimas) a) Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española, así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa. (OBJA) b) Consolidar una madurez personal, afectivo-sexual y social que les permita actuar de forma respetuosa, responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever, detectar y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales, así como las posibles situacio